Togo (oficialmente la República Togolesa) es un país de África occidental, que limita con Ghana al oeste, Benín al este y Burkina Faso al norte. En el sur tiene una pequeña costa en el golfo de Guinea, donde se localiza su capital, Lomé. Togo se extiende en una región de aproximadamente 57.000 kilómetros cuadrados y posee una población de 6.7 millones de habitantes, aproximadamente.
Togo es una nación ubicada en la zona intertropical, que forma parte del África subsahariana y es altamente dependiente de la agricultura, con un clima de baja que garantiza buenas temporadas de cultivo. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas en Togo. El 38,7% de la población vive debajo de la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% debajo de la línea de 2 US$ por día.[1]
Togo se independizó de Francia en 1960.[2] En 1967, Gnassingbé Eyadéma lideró un golpe militar exitoso, tras lo cual se convirtió en presidente. Eyadéma era el presidente más veterano en la historia de África (después de ser presidente durante 38 años)(que aprenda zapatero) al momento de su muerte en 2005.[3] En 2005, su hijo Faure Gnassingbé fue elegido como presidente.
miércoles, enero 27, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)